Los estudiantes que el Centro Educativo Santa Clara pretende formar se perfilan básicamente en los siguientes aspectos:
Aprender a conocer: Este aprendizaje puede considerarse a la vez medio y en aprender el mundo que la rodea al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades y comunicarse con los demás como fin. Su justificación es el placer de comprender, de conocer y descubrir. Aprender a conocer supone aprender a aprender, para aprovechar la posibilidad que ofrece la educación a lo largo de la vida.
Aprender a hacer: Los niños y niñas participan de la Planeación, realización y elaboración de tareas comunes; la creación de una dinámica que favorece la cooperación, la tolerancia y el respeto y, además la potencialización de aprendizajes verdaderamente significativos que tiene valor especial para el que aprende a través de la acción. Intercambio de información con los demás, toma de decisiones y puesta en práctica de lo aprendido.
Aprender a Vivir juntos: Los niños y niñas del Centro Educativo Santa Clara ponen en práctica valores como el amor, la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el respeto para aportar significativamente en el logro de una convivencia pacífica.
Aprender a ser: Los niños y niñas experimentan libertad de pensamiento, de juicio, de sentimientos y de imaginación que son necesarios para que sus talentos alcancen plenitud.
Tienen sentido de pertenencia por su institución educativa y se apropian de su proceso de formación integral.
Se proyectan como colombianos productivos, exitosos y con gran sentido patriótico.