una Institución educativa que brinda como servicio básico el pleno favorecimiento del desarrollo de la personalidad de sus educandos, facilitando su interacción y proyección con el crecimiento social, económico, político, cultural y científico de nuestra nación, constituyéndose así en ente activo y generador de paz, en pro del desarrollo comunitario que aporte soluciones y transforme benéfica mente el pensamiento, con el propósito de mejorar el nivel de vida de los miembros de la comunidad educativa y su entorno.
El CENTRO EDUCATIVO SANTA CLARA como institución privada y cristiana se empeña en formar integralmente la personalidad de los estudiantes, en la búsqueda y construcción de una sociedad basada en el estudio y disciplina, tarea primordial para alcanzar el éxito. Comprometida con la calidad, la excelencia, el talento humano, la preparación para el trabajo y los proyectos de vida.
El CENTRO EDUCATIVO SANTA CLARA se proyecta como proceso de construcción permanente en el desarrollo de competencias y valores educando para obtener mejores ciudadanos comprometidos con el progreso de su sociedad.