Sistema Institucional De Evaluación De Los Estudiantes

La evaluación en el plantel  será: continua, integral, interpretativa, sistemática, flexible, participativa y formativa.

Escala De Valoración Institucional

La escala de valoración del Centro Educativo Santa Clara para educación de Básica Primaria será en forma descriptiva y numérica:


ESCALA INSTITUCIONAL

ESCALA

NACIONAL

           1.0 – 2.9

Desempeño Bajo

           3.0-  3.9

Desempeño Básico

           4.0-  4.9

Desempeño  Alto

               5.0

Desempeño Superior


  • Bajo: demuestra un bajo dominio de competencias en lo académico, personal y social.
  • Básico: presenta limitaciones en el dominio de las competencias en lo académico, personal y social
  • Alto: demuestra un buen dominio de competencias en lo académico, personal y social.
  • Superior: demuestra dominio óptimo de las competencias en lo académico, personal y social.

Para el proceso de evaluación  y calificación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Actividades correspondientes a trabajos escritos y talleres realizados en casa o en el salón de clases, equivalentes a un 20%,Evaluaciones parciales, equivalentes a un 30%.

  • Autoevaluación, Coevaluación, Heteroevaluación y actitud, presentación de cuadernos, comportamiento y presentación personal, equivalentes a un 20%.

Evaluaciones Bimestrales: Se programan al finalizar el periodo académico, valor: 30%

NOTA: Los estudiantes deben entregar los trabajos en la fecha estipulada por el docente.


Actividades De Apoyo:

Todos los estudiantes que presenten dificultades, se les realizará  a través de diferentes instrumentos pedagógicos actividades de refuerzo y recuperaciones con el acompañamiento de los padres de familia.

Estímulos

  • Felicitaciones verbales o escritas.
  • Mención de Honor al final de cada periodo al mejor estudiante de cada grado que hayan obtenido los más altos promedios académicos.
  • Media Beca a partir de  1º Básica Primaria en pensiones de Febrero a Noviembre para estudiantes que ocupe el 1º puesto en todos los 4 periodos  del calendario escolar con un promedio total de 9.0 en valoración de desempeños.
  • Reconocimientos grupales por desempeño de superación y alcance de logros

Promocion

Para la promoción de estudiantes al siguiente grado se tendrán en cuenta los siguientes procesos:

  1. La comisión de Evaluación  y Promoción se reúne al finalizar cada periodo para determinar los diferentes casos que presenten los estudiantes con Desempeños Bajos, al finalizar el año  se determinará de acuerdo al informe final.
  2. Durante el primer periodo del año escolar el Consejo Académico, con previo consentimiento de los padres  de familia, recomendará ante el  Consejo Directivo la promoción anticipada al grado siguiente del estudiante que demuestre un rendimiento superior en base a las competencias básicas que desarrolla.
  3. Un estudiante es promovido  cuando el informe final alcanza los logros  en todas las asignaturas  con nota mínima  de  6.0 (Desempeño Básico)
  4. Un estudiante No será promovido al siguiente grado cuando:
  • En el informe final  presente  3 áreas pérdidas.
  • Haya dejado de asistir al colegio  injustificadamente a más del 25% de las actividades académicas durante el año escolar.
  • Ha  obtenido valoración de bajo desempeño en Lenguaje y matemáticas en todos los periodos.
  • Si en el primer grado no logro los objetivos correctamente en el área de lenguaje.

Entrega De Uniforme

 La institución mantiene comunicación permanente entre profesores y padres de familias en horarios establecidos para dar informes de  logros o debilidades de los estudiantes.

Finalizado cada periodo escolar se entrega a los padres de familia el informe de resultado de cada estudiante.

Se realizan llamados a padres de familias cuando se observe bajo rendimiento académico o mal comportamiento.



Al iniciar esta sesión, usted está aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Solicitar Recuperación de Accesos.